• como se celebra la pascua en polonia
    Fiestas y tradiciones

    ¿Cómo se celebra la Pascua en Polonia?

    Pączki, palmas, cestas llenas de comida, Śmigus-dyngus… La Pascua en Polonia no son solo celebraciones de la iglesia y reuniones familiares. Es una serie de tradiciones interesantes y a menudo sorprendentes. Si tienes la curiosidad sobre cómo se celebra la Pascua en Polonia, qué platos tradicionales se comen durante este tiempo, asegúrese de leer este artículo. Comenzamos la Pascua en Polonia desde el “jueves gordo” Durante el carnaval, comenzamos los preparativos para la Pascua. El último jueves del carnaval celebramos el día llamado “el jueves gordo”. Este es el día en que es obligatorio comer pączki, típicos donuts polacos. La tradición dice que cuantos más pączki comas ese día, mayor…

  • navidad en polonia mesa noche buena
    ¿Qué comer?,  Fiestas y tradiciones

    Navidad en Polonia: platos típicos navideños

    Recientemente, os conté las tradiciones que tenemos en Polonia en relación con la Navidad. Hoy os hablaré un poco sobre la cena de Nochebuena y lo que comen polacos durante esa velada. En la cena de Nochebuena en Polonia debería haber 12 platos. Hay cuatro reglas para preparar los platos. Debe haber algo del huerto, algo del agua, algo del campo y algo del bosque. Por supuesto, los platos varían según la región de Polonia. ¿Qué platos de Nochebuena deberían estar en la mesa navideña polaca? Descubre que comen los polacos durante la Navidad Barszcz czerwony: sopa de remolacha La barszcz rojo es una sopa agria hecha en la base…

  • navidad en polonia belen
    Fiestas y tradiciones

    Navidad en Polonia: Tradiciones

    Hoy quiero hablar sobre cómo es la Navidad en Polonia. Ahora, viviendo en España, a menudo les digo a mis amigos cómo es la Navidad en mi país de origen. Si te interesa cómo los polacos pasan la Navidad, te animo a leer este post. Incluyo mis fotos privadas y hablo sobre las costumbres que en sí son bastante interesantes. En Polonia ambiente navideño comienza temprano En Polonia, el ambiente navideño dura más que en España. De hecho, las primeras decoraciones navideñas de escaparates aparecen inmediatamente después de Todos los Santos. Aunque ya en octubre algunos supermercados comienzan a vender decoraciones navideñas. Tengo la impresión de que cada año la…

  • fiestas en polonia augurios
    Fiestas y tradiciones

    Andrzejki – fiesta de augurios

    En un día excepcional de noviembre, día de San Andrés, se organiza una noche de augurios. Muchos de nosotros, polacos, creemos que estas predicciones tienen un poder extraordinario. ¿Cuándo cae el día de San Andrés y cuándo se debe predecir la fortuna? Las actuaciones deben realizarse en la víspera de San Andrés, es decir, la noche del 29 al 30 de noviembre. Por lo tanto, verter la cera y otros augurios se debe hacer en la noche del 29 de noviembre. ¿De dónde viene la costumbre de los augurios de San Andrés? En el pasado, las adivinanzas de San Andrés eran puramente matrimoniales, generalmente solo para chicas solteras. Fiesta de…

  • cracovia navidad
    Cracovia,  Fiestas y tradiciones

    Navidad en Cracovia

    ¿Viajar a Cracovia en diciembre? No tengas miedo del frío ni de la nieve. Exactamente… Si estás planeando un viaje a Cracovia en invierno, planifique lo durante la temporada navideña. No se trata solo del mercado navideño en Cracovia, sino de todo el ambiente navideño, sabores y olores. ¿Cómo es Cracovia durante la Navidad? En Polonia, tiempo de ambiente navideño comienza bastante temprano. Inmediatamente después de Día de Todos los Santos, las tiendas comienzan a intercambiar decoraciones para algo más navideño. En las tiendas están disponibles dulces y especias que generalmente no se compran durante el año: frutos secos en un “ambiente navideño”, chocolates en forma de estrellas, sabores navideños…

  • mercado de navidad cracovia
    Cracovia,  Fiestas y tradiciones

    Mercado de Navidad en Cracovia

    Cada año, el mercado navideño en Cracovia atrae a multitud de turistas polacos y extranjeros. Es reconocida como una de las mejores ferias navideñas de Europa. No me sorprende en absoluto, porque tan pronto como estoy en Polonia durante este período, siempre es imprescindible visitarlo. Cracovia en Diciembre ofrece un gran abanico de actividades navideñas. En 2019, el mercado estará (como siempre) en la Plaza Mayor y estará abierto del 29 de noviembre al 26 de diciembre. ¿Qué puedes comprar y comer en el Mercado de Navidad de Cracovia? Un poco de historia … El mercado navideño de Cracovia tiene más de 100 años de tradición. La sorpresa era en…

  • polonia cementerio dia de todos los santos
    Fiestas y tradiciones

    Día de Todos los Santos en Polonia

    No sé por qué, pero cada vez que uno de mis amigos de España me pregunta sobre el Día de Todos los Santos en Polonia, siempre me hace la pregunta: llevas comida al cementerio y comes allí, ¿verdad? Bueno… No… Hoy romperé este prejuicio. Ese festivo en Polonia aunque es triste y sentimental es muy colorido. ¿Quieres saber cómo se celebra el día de Todos los Santos en Polonia? Noviembre en Polonia es un mes dedicado a la memoria de los muertos. Noviembre es un mes dedicado a la memoria de los muertos en Polonia. Durante todo el mes hay misas por las almas de los seres queridos fallecidos. Todos…

  • visitar cracovia dragon
    Fiestas y tradiciones

    Leyendas polacas: El Dragón Wawelski

    Polonia es un país de soñadores y escritores. Gracias a ellos tenemos muchísimas leyendas polacas para contar. Hoy quiero que conocéis una, relacionada con Cracovia y su castillo. Esa leyenda es curiosa porque depende de quien te la cuenta usa diferente versión. Yo prefiero esa dedicada a los jóvenes (pero no niños) 😉 Empezamos? Erase una vez una ciudad, donde gobernaba el rey Krak. La gente allí vivía tranquila y feliz, hasta un día en que llegó un dragón. Tenia 7 cabezas y de su boca salía fuego. La bestia encontró una cueva bajo el castillo Wawel y ahí empezó a vivir. Todos empezaron llamarle el Dragón Wawelski. La bestia…