Moneda a domicilio con Ria

¿Estás planeando un viaje a Polonia? Tal vez ya hayas comprado un viaje a este país y estas comenzando a preparar tus maletas. ¿Estás seguro de que estás listo para viajar? Recuerde que Polonia, a pesar de ser miembro de la Unión Europea, no ha cambiado su moneda al euro. La moneda en Polonia sigue siendo Zloty (PLN). Antes de explorar este hermoso y sorprendente país, debe pensar en cambiar la moneda del euro al zloty antes.

Lo que necesitas saber antes de cambiar euros a zlotys

El “precio” de la moneda se cambia cada día. En este cambio tienen influencia muchos factores: el nivel de inflación, la tasa de crecimiento económico y la tasa de desempleo, así como los eventos políticos. Los precios de las monedas disponibles en los mercados mundiales cambian constantemente, lo que significa que el valor del zloty es diferente cada día. En general, el tipo de cambio del zloty se mantiene en el siguiente nivel:

1 euro = 4.2 – 4.3 zloty (mas o menos)

¿Cómo cambiar el euro a zloty?

Cambio de euros por zlotys en el banco

Muchas personas intercambian divisas en su banco antes de partir para que luego no tengan que preocuparse por el cambio de divisas. Es una buena idea abastecerse de la moneda del país al que vamos antes, pero intercambiarla en el banco tiene algunas desventajas. Los bancos ofrecen tasas de cambio bajas y poco atractivas. Además cobran comisiones! ¡Puede resultar que con un cambio de moneda único pierdas incluso una docena de euros!

Cambio de moneda en el aeropuerto

Muchos turistas intercambian una pequeña cantidad de euros a su llegada al aeropuerto para pagar un trayecto de taxi o autobús. ¡Si vas a cambiar euros por zlotys en el aeropuerto, debes saber que el tipo de cambio suele ser un 20% más bajo que ne el centro de la ciudad! ¡Cuando intercambias 100 euros por zlotys, pierdes hasta 20 euros!

Cambio de euros por zlotys en Polonia

En Polonia, puedes cambiar moneda en un banco o en oficinas llamadas Cambio de moneda (Kantor). Las oficinas de cambio ofrecen un mejor cambio de divisas y no cobran ninguna comisión. Sin embargo, también tienen sus inconvenientes. En la mayoría de ellos no hay información en inglés, las tablas con monedas apenas son legibles para los turistas. Además, en algunos lugares los precios indicados al frente de la oficina de cambio y en la misma oficina pueden variar. Puedes leer qué trampas esperan a los turistas al cambiar euros por zlotys en mi artículo Moneda polaca: cómo cambiar euro a zloty

Moneda polaca con entrega a domicilio

Si eres una persona a la que le gusta tener todo preparado antes del viaje, seguramente te interesará el cambio de moneda antes. Si vives en España, puedes usar la opción de entrega de zloty a domicilio o recogerlo en uno de los 16 puntos de RIA en España.

Como funciona?

Visita el sitio web de RIA haciendo clic en el enlace a continuación. Seleccione la cantidad que desea cambiar y la moneda que desea cambiar. Obtendrá un descuento adicional con el código de descuento: POLONIA. Elija un método de entrega: recogida personal o entrega a domicilio. Entrega a domicilio en 48h.

La recogida personal es posible en las ciudades de Madrid, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Málaga, Torremolinos, Valencia y Zaragoza.

Ria no cobra NINGUNA comisión por el cambio de divisas y sus tasas son mucho más favorables que las del banco.

¿Por qué vale la pena intercambiar divisas con Ria por adelantado?

La mayor ventaja del cambio de divisas con Ria es que no tienes que preocuparte por el cambio a tu llegada. No tienes que buscar puntos de cambio, preguntarte si el tipo de cambio es correcto y si los billetes no son falsificados. Es en los puntos de cambio de divisas donde los billetes falsos se mezclan con mayor frecuencia. Con Ria, no corres ese peligro.

Otros países europeos que tienen diferente moneda al euro como Polonia

Si estás planeando un viaje por Europa, no olvides que, aparte de Polonia, hay otros países donde no pagarás en euros:

  1. Bulgaria
  2. Croacia
  3. República Checa
  4. Hungría
  5. Dinamarca
  6. Rumanía
  7. Suecia
  8. Suiza
  9. Gran Bretaña
  10. Noruega

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.