Los mejores mercadillos navideños en Polonia

mercado de navidad en polonia
Compartelo
5
(2)

Los mercados navideños organizados en las ciudades polacas se desarrollan año tras año, en referencia a la tradición de Alemania y otros países de Europa occidental. Los coloridos puestos brillan con adornos de árboles de Navidad, huelen a deliciosas galletas de jengibre y están llenos de regalos originales. Cada vez hay más eventos de acompañamiento – conciertos, actuaciones, espectáculos y numerosas atracciones – pista de hielo, concursos, etc. Algunos de ellos comienzan en noviembre. Si quieres sentir esta magia única de la Navidad, te presentamos los mercados navideños más bonitos de Polonia.

Descubre los mejores mercadillos de Navidad en Polonia

Las fechas de las ferias dadas por los organizadores pueden cambiar debido a la situación de la pandemia.

Wroclaw

El mercadillo navideño de Wroclaw ya se ha ganado el título de uno de los más bellos de Polonia. El elemento más reconocible es el gran molino de viento navideño. Desde el lado de la calle Świdnicka hay una puerta, después de cruzar la cual nos trasladamos a una tierra encantada, un país de maravillas y cuentos. Se han preparado una gran cantidad de atracciones para los niños: el desfile de elfos, renos y hadas o la bienvenida de Papá Noel. Durante la feria, también podrás conocer al Gnomo de la Navidad (Krasnal Prezentuś), que cumple los deseos navideños.

Encontrarás aquí, entre otros, joyas y adornos de África, cazadores de sueños de Perú o jabones de Marsella. En el mercadillo, además de vino caliente y galletas de jengibre, platos tradicionales polacos, tendrás la oportunidad de degustar embutidos y quesos italianos, tortillas francesas, pasteles húngaros o churros españoles.

Fechas: 19.11 – 31.12.2021


Poznan

Uno de los mercadillos navideños más grandes de Polonia se encuentra en Poznań. En las paradas del mercadillo se vende productos de toda Europa: bombones de Italia, jabones de Provenza, nueces tostadas y frutas cubiertas de chocolate. Lo que llama la atención es la forja artesanal, donde se pueden comprar productos metálicos. Tendrás la oportunidad de comprar adornos y regalos navideños, además de degustar una deliciosa comida y calentarte con una bebida caliente mientras la picas con algo dulce. Una atracción increíble es el espectáculo anual de talla de hielo.

Fechas: 20.11 – 26.12.2021


Cracovia

El mercado navideño de Cracovia atrae cada año a multitudes de turistas de Polonia y del extranjero. Probablemente sea el mercadillo de este tipo más famoso y antiguo de Polonia y en 2008 fue reconocido por la revista Times como uno de los mercadillos más bellos de Europa, y en 2016, fue apreciado por la CNN en una encuesta similar. El marcadillo de navidad más grande se encuentra en la Plaza Mayor, mientras que frente al centro comercial Galeria Krakowska encontrarás su versión más pequeña con una pista de hielo artificial para los amantes del patinaje sobre hielo.

Entre los souvenirs cabe destacar los productos de lana característicos de la región. Además, encontrarás muchas decoraciones y delicias navideñas. Puedes probar no solo la cocina polaca, sino también la alemana, lituana y ucraniana.

Fechas: 26.11.2021 – 02.01.2022

Navidad en Cracovia


Gdansk

El mercadillo navideño de Gdańsk se celebra tradicionalmente en la calle Targ Węglowy. La mayor atracción es la noria, de 50 metros de altura, también conocida como AmberSky. El mercadillo de navidad de Gdańsk es probablemente uno de los más bonitos de Polonia.

La atracción que les encanta a los niños es la montaña de hielo. Hace unos años, la montaña tenía 4 metros de altura y hasta 3 pistas de trineo con una longitud de 35 metros, y el uso de las atracciones eran de pago. Probablemente sea el único mercado navideño de Polonia con tantas atracciones para los más pequeños. Para los adultos hay atracciones en forma de vino caliente, dulces típicos navideños, cocina local y adornos navideños. No pueden faltar las paradas con productos de ámbar.

Fechas: 19.11 – 24.12.2021


Varsovia

En Varsovia no encontrarás uno, sino varios mercados navideños. Se considera que el más grande y reconocido como oficial desde hace varios años es el del Estadio Nacional. El Winter Town en el estadio ofrece hasta 3 pistas de hielo y 2 montañas artificiales de nieve. También hay un skatepark, curling y autos de choque.

Sin embargo, también vale la pena visitar lugares como: Nowy Świat, Wola, los alrededores de la Barbacana y la plaza frente al Castillo Real cerca de la Columna de Segismundo. Vino caliente, adornos navideños y deliciosa comida son solo algunos de los atractivos que esta ciudad prepara para sus residentes y turistas.

El mercado de Barbakan también se conoce como la Feria de Artesanía. Podrá admirar la artesanía de expositores polacos y extranjeros. La oferta incluye ropa, sombrerería, adornos navideños y adornos pintados a mano. También habrá juguetes para los más pequeños.

Fechas: 26.11.2021 – 06.01.2022


Torun

Torun se llama la capital polaca de la galleta de jengibre. Este producto autóctono encaja a la perfección en la época navideña y por ello a nadie le sorprenden los puestos llenos de este tipo de productos. Eso sí, como corresponde a un mercadillo navideño, debe haber adornos en forma de luces, árboles navideños, bolas navideñas. vino caliente y delicias polacas. Los niños podrán convertirse en pasteleros y hornear sus propias galletas.

Fechas: 27.11 – 21.12.2021


Katowice

El mercado navideño de Katowice tiene lugar todos los años en la Plaza del Mercado. Además de encontrar a Papa Noel y entregarle una ca

rta con una lista de regalos, puedes disfrutar delicias navideñas locales. También habrá puestos de artesanía, mieles, galletas de jengibre y adornos navideños. Vale la pena calentarse con vino caliente y frutas cubiertas de chocolate.

Fechas: 19.11 – 23.12.2021

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.