Los pueblos más bonitos de Polonia

los pueblos mas bonitos de polonia
Compartelo
5
(1)

Una ciudad grande no significa que es más bella. Las pequeñas ciudades y pueblos de Polonia resultan ser uno de los lugares más interesantes que vale la pena explorar y visitar. Algunos son más, otros menos conocidos, y lo que tienen en común es un ambiente único, mucho más íntimo y definitivamente menos concurrido que en el caso de pueblos grandes o más famosos.

Lista de los pueblos más bonitos de Polonia

Elegir un conjunto de los sitios más bellos de Polonia es una tarea muy difícil. Esta es una lista subjetiva de lugares que deberíais que visitar un día.

Sandomierz

sandomierz pueblo mas bonito de polonia

Sandomierz se suele llamar «Pequeña Roma» de Polonia porque, al igual que la capital italiana, está ubicada sobre 7 colinas, y también hay misteriosos pasillos que se extienden debajo de la ciudad (se pueden visitar). Sandomierz es una hermosa ciudad real, pintorescamente situada en el río Vístula, con una atmósfera única que impregna callejones encantadores.

Hasta hace poco, la ciudad apenas era visitada por turistas. Sandomierz comenzó a cobrar vida, en gran parte debido a la famosa serie de tv «Ojciec Mateusz» rodada aquí. Hoy en día, no hay escasez de turistas y vale la pena pasar un tiempo aquí, visitando no solo el Casco Antiguo con el característico Ayuntamiento y la Puerta Opatowska, el antiguo castillo, la gran catedral, sino también el singular barranco de loess (ubicado casi en el centro de la ciudad) y las montañas Pieprzowe, con una vista mágica del río Vístula y sus alrededores.

Kazimierz Dolny

que pueblo visitar en polonia

Uno de los pueblos más atractivos de la provincia de Lublin. Situado a las orillas del río Vístula, atrae a turistas de toda Polonia y del extranjero. Todo esto es por los edificios históricos del centro, las hermosas vistas desde la Colina de las Tres Cruces, las ruinas del castillo y las numerosas rutas a pie y en bicicleta de la zona. El pueblo pertenece a la llamada Triángulo turístico de Puławy – Kazimierz Dolny – Nałęczów. Al visitar Kazimierz Dolny, vale la pena visitar las ruinas del castillo de Janowiec al otro lado del Vístula (cruce en ferry).

Ojców

pueblo mas bonito de polonia

Media hora en coche desde el centro de Cracovia hasta el norte encontrarás Parque Nacional Ojców. En los días soleados, los residentes van con entusiasmo a dar paseos familiares y descubrir hermosas y altas rocas calizas, como el famoso Garrote de Hércules. Justo detrás deL Garrote hay un hermoso castillo en Pieskowa Skała. También vale la pena mencionar el Castillo de Ojców, la famosa Puerta de Cracovia hecha por la naturaleza de roca y numerosas cuevas. Se estima que puede haber hasta 700 cuevas en el parque. Vale la pena ir allí no solo a dar un paseo, sino también para tomar fotos increíbles y originales.

Leżajsk

Una ciudad en el region de Podkarpackie, asociada con una cervecería y peregrinaciones jasídicas a la tumba de Tzadik Elimelech. Lezajsk tiene mucho más que ofrecer: un bonito centro de la ciudad con monumentos sagrados, un moderno museo de la región de Leżajsk y un monasterio de Bernardine al otro lado de la ciudad. Es una de las ciudades más antiguas del sureste de Polonia.

Lądek-Zdrój

que ver en polonia

Ladek-Zdroj esta situado entre las montañas Złote y Krowiarki. El pueblo es uno de los balnearios más antiguos de Polonia. Sin embargo, las aguas termales de sulfuro y flúor no son las únicas atracciones de la ciudad. Vale la pena ver las casas de vecindad barrocas y renacentistas y sobre todo el ayuntamiento neorrenacentista. También hay un puente gótico con una figura de San Juan de Nepomuk. No se puede perder el histórico edificio de 1676 donde se puede probar distintas aguas minerales.

Reszel

los pueblos mas bonitos de polonia

Reszel, es una ciudad que se encuentra en el distrito de los lagos Mrągowo, en el río Sajna, y cuenta con una historia interesante. Debes ver el castillo del siglo XIV de los obispos de Warmia y los pintorescos puentes góticos. Desde aquí, puedes dirigirse a Święta Lipka: la ruta de peregrinación. Reszel es la primera ciudad de Polonia en unirse a la Asociación Internacional de Ciudades Cittaslow, un movimiento para resistir la globalización.

Chełmno

pueblos con encanto en polonia

Es una hermosa ciudad llena de monumentos, ubicada en 9 colinas atravesadas por el río Vístula. Es la capital polaca de los enamorados. Chelmno es una de las ciudades mas antiguas en esta parte de Polonia. Su diseño arquitectónico medieval y la mayor parte de las murallas de la ciudad se han conservado hasta nuestros días. El más impresionante es el ayuntamiento renacentista, uno de los edificios de este tipo más valiosos de la región.

Zalipie

pueblos preciosos en polonia

Zalipie es una joya en la ruta turística de Małopolska. El pintoresco pueblo se encuentra a solo 70 km de Cracovia, y lo que es muy curioso es que pocas personas se desvían de la ruta para visitarlo. Es en error! Pinturas floridas en habitaciones y en paredes encaladas de casas comenzaron a aparecer en Zalipie gracias a Felicja Curyłowa. De esta manera, decoró su casa e inició una tradición que continúa hasta nuestros días. Cada año en Zalipie, el primer fin de semana después de Corpus Christi, hay un concurso para la cabaña más bellamente pintada. Luego, las pinturas del año anterior se reemplazan por otras nuevas. No lo puedes perder!

Gniew

Acercándose a esta pintoresca ciudad, desde la distancia se puede ver la imponente silueta de la mayor fortaleza de la Orden Teutónica y la alta iglesia parroquial gótica de St. Nicolás. Gniew es famoso principalmente por los torneos de caballeros, pero también vale la pena dar un paseo por el casco antiguo, que tiene un diseño espacial medieval con un mercado cuadrado ubicado en el centro. El ayuntamiento gótico cumple su función hasta el día de hoy. Como curiosidad debéis que saber que gniew en polaco significa «enojo».

Chęciny

ruinas de castillo en polonia

El pueblo esta situado cerca de Kielce. Las hermosas ruinas del castillo dominan el casco antiguo, con un panorama impresionante de las montañas Świętokrzyskie. Hay que añadir que en su tiempo fue una importante Ciudad Real de la Corona.

Supraśl

que visitar en polonia

La ciudad esta situada entre bosques en el río Supraśl. En 2002, recibió el estatus oficial de Pueblo SPA. El clima de Supraśl ayuda a los ancianos, convalecientes y niños con enfermedades respiratorias a recuperarse. Una atracción interesante es el monasterio masculino ortodoxo o el Palacio Art Nouveau Buchholtz, actualmente la Escuela Superior de Arte.

Cieszyn

turismo en polonia

Cieszyn es uno de los pueblos más antiguos de Silesia. Todo comenzó en la colina del castillo, donde se construyó una fortaleza. Hoy puedes ver aquí la Rotonda románica y la Torre Piast. Un paseo por la maravillosa Plaza Mayor con casas históricas y calles sinuosas adyacentes, así como la «Venecia Cieszyn». Cruzando el puente sobre el río Olza en un paso os encontrareis en Republica Checa.

Chochołów

pueblos con encanto en polonia

Chochołów en la provincia Malopolskie es un pueblo encantador situado a las orillas del rio Czarny Dunajec, al pie de las montañas Tatra. Lleno de chozas de los montañeses y una naturaleza asombrosa hace este pueblo un lugar unico y con mucho encanto. Ideal para los amantes del senderismo y para estos quien les encanta disfrutar de una deliciosa comida. Cuando te cansas de caminar por las montañas, puedes descansar en Termy Chochołowskie – el balneario más grande de Polonia.

Międzyzdroje

turismo polonia

Miedzyzdroje es el destino perfecto para todos los amantes del cine polaco. Aquellos que, en lugar de caminar por el concurrido Callejón de las Estrellas, prefieren descansar junto a la tranquila superficie del agua, deben visitar la zona del Lago Turquesa. El paisaje costero se admira mejor desde la perspectiva de una atracción única, que es la más larga de la costa polaca … escaleras con una longitud de 128,5 metros. Te atreves a subir para contemplar las vistas maravillosas de costa Báltica?

Lanckorona

que ver en polonia

Lanckorona tiene un ambiente increíble, que recuerda artísticamente a Kazimierz Dolny. Es un lugar que les gusta a los artistas. Lanckorona es mucho más aislado, perfecto para un estilo de «viaje lento». Las coloridas casas de madera en la Plaza del Mercado causan la mayor impresión. Las casas de Lanckorona parecen sacadas de una película. Crean hermosos paisajes que gustan especialmente a las parejas enamoradas. Algunos de ellos han conservado arcadas de madera, que se ven muy bien y son muy únicas. En las ventanas de estas casas verás ángeles, gatos y otras figuras de decoración. En diciembre tenéis que venir a ver el Festival del Ángel. Es una especie de mercado navideño.

Te ha sido útil este contenido? Si te ha gustado este post puedes apoyarnos con un pequeño gesto. Cada importe es significante y nos ayudara seguir desarrollando esta web. Muchas gracias!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.