Polonia: expectativa vs realidad

bandera polaca
Compartelo
5
(1)

Viajando a un país está bien saber algo más sobre sus habitantes. Hoy quiero presentarte algunos prejuicios y imaginaciones sobre Polonia y sobre los polacos.

¿En Polonia hace mucho frío? 

Sí y no 🙂 En invierno temperaturas bajan bastante bajo 0C, pero también pueden subir a +10C o +13C. En verano puedes pasar calor como en Madrid hasta (40C). Cada año es diferente. Uno más lluvioso, otro más caluroso. Siempre es mejor consultar tiempo antes de venir a Polonia. Los mejores meses para visitar ese país son junio, julio y agosto. Tienes que tener en cuenta que el tiempo es como una mujer – imprevisible 😉 Es mejor coger paraguas y un jersey en verano. Un día hace 30C pero otro ya solo 15C. Aunque no estamos preparados para calor (en muchos sitios falta aire acondicionado) en invierno sabemos luchar con el frío (no, con vodka no.. 😉 con calefacción).

¿Polacos beben mucho vodka?

Falso. Ya no. Durante el comunismo polacos bebían mucho vodka, porque no habían otros alcoholes. Ahora polacos beben más cerveza, vino e alcoholes y licores de «alto nivel». Polacos son muy selectivos y buscan buena calidad de alcohol. Lo que no se cambia es vodka en las bodas polacas (la vodka nunca puede faltar).

Descubre típicas bebidas polacas.

¿Polacos quejan mucho?

Eso es verdad. Nos gusta quejarse por todo. Creo que nos faltan más días de sol, así estaríamos mas felices (si, ahora estoy quejando). En las calles puedes ver la gente con caras muy tristes, en bus o tranvía casi nadie habla. Nos parecemos muy fríos, pero no todos somos así 😉

¿Polonia es un país muy peligroso?

Falso. En Polonia no hay más robos que en otros países. No hay tanto riesgo de ataques terroristicos y por eso últimamente Polonia es uno de los destinos más favoritos pensando sobre seguridad.

¿Polacos son muy intolerantes?

Sí y no. En general cada vez los polaco estamos más tolerantes para homosexuales y para extranjeros. No niego que existen algunos grupos que muestran mucha intolerancia haciendo provocaciones, pero ellos son minoría. Lo que se nota en las calles que hay pocos musulmanes y gente de diferente color. Los polacos no se fían mucho a esas naciones y al revés, Polonia no es un país atractivo para ellos por el tema de seguridad social.

tipico polaco
Típico polaco según extranjeros.

¿Polacos son como Rusos?

Falso. Como nación somos totalmente diferentes. Aquí tengo que decir que muchas veces la gente en España me preguntaba si hablo ruso. Creo que es por eso, que Polonia estaba bajo ocupación rusa hace un tiempo, por eso todos piensan que hablamos polaco y ruso (como en Rumanía). No hablamos ruso 🙂 Además ruso no es parecido tanto a la lengua polaca como todos lo piensan. Polaco es más parecido al idioma checo u eslovaco 😉

¿Polacos son muy religiosos?

Sí es verdad, aunque nivel de católicos creyentes baja cada año. Según datos estadísticos de la iglesia, entre 10 años la iglesia católica perdió 2 millones de creyentes. Cuando vienes a Polonia puedes ver iglesias llenas de gente (curiosidad: aun van  a la misa muchos jóvenes) y colas para confesarse en las fechas señaladas como Pascua o Navidad.

¿Polacos no saben lenguas extranjeras?

Falso. Sabemos, pero no lo demostramos. Polacos tienen vergüenza en expresarse en la lengua extranjera, pero si les hablas en ingles mayoría te entenderá. Si quieres trabajar en Polonia no hay problema pero una condición: tienes que saber ingles. Muchos Polacos que quieren un buen puesto de trabajo necesitan saber una lengua extranjera más apenas de inglés.

¿En Polonia le gente está atrasada? 

Falso. Polacos tienen nivel de educción muy alta, saben manejar ordenadores y móviles en nivel muy avanzado.

¿Polacos son ladrones y estafadores?

Falso. Según las opiniones de otras naciones es placer hacer negocios con Polacos, porque somos puntuales, hacemos bien nuestro trabajo. Aunque es verdad que aun puedes encontrar gente estafadora (en cada nación hay personas así).

¿En Polonia todos son rubios con ojos claros?

Falso. La piel tenemos más blanca pero mayoría no tiene pelo rubio con ojos claros. Muchas polacas tintan pelo de color moreno, porque a los polacos les gustan morenitas. Los hombres polacos tampoco son muy rubios. Yo diría que son mas castaños.

Si sabes más prejuicios y imaginaciones sobre Polonia y polacos puedes compartir tu opinión en el comentario.

Te ha sido útil este contenido? Si te ha gustado este post puedes apoyarnos con un pequeño gesto. Cada importe es significante y nos ayudara seguir desarrollando esta web. Muchas gracias!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartelo

También te podría gustar...

3 Respuestas

  1. Mateo dice:

    Hola. Tmpc mayorí de los Polacos son castaños. Es asi q mayoría son rubios o rubios oscuros y despues castaños. Si entras a un autobus y miras en ojos a todas las personas q estan dentro,mayoría tiene ojos claros,o si miras a los fotos de un grupo niños de guardería o primaría ,vas a ver q casi todos son rubiecitos 🙂 Generalmente toda la información es muy buena 🙂 saludos !

    • Roxi dice:

      Mi padre es castaño y mi madre morena… Yo soy rubia 😛 Tengo que preguntar quien es mi padre jajajaj Mis primos son castaños con ojos oscuros. Ademas ahora todos cambian color de pelo y ponen lentillas y no sabes si el color de los ojos es natural o no jajaja. Un saludo!

  2. Anónimo dice:

    POLACO MUY GRACIOSO