Qué ver y hacer en Cracovia en 2 días: visitas imprescindibles

Conoce los imprescindibles que hay que ver en Cracovia en 2 día
Compartelo
5
(5)

Cracovia es una de las ciudades más bonitas de Europa y por tanto un destino ideal para una escapada de fin de semana. Aunque alberga un sinfín de monumentos, museos y edificios históricos que merece la pena visitar, debes saber que dos días es tiempo más que suficiente para enamorarte de esta ciudad medieval y conocer todos sus imprescindibles. A continuación, te traigo un itinerario para que puedas organizarte mucho mejor en tu viaje a Cracovia de 2 días. ¡Comenzamos!

Día 1 en Cracovia: centro de Cracovia

Para comenzar tu visita a esta ciudad, lo primero que te recomiendo es recorrer su centro histórico, uno de los primeros cascos antiguos que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

Mañana por el casco antiguo (Plaza del Mercado, Basílica de Santa María, Castillo de Wawel y Catedral, Puerta Florián y Barbacana)

Actividades que hay que hacer en Cracovia en dos días para un viaje inolvidable

La ruta de tu primera jornada comenzará en el norte de la antigua muralla. Desde allí deberás desplazarte hasta la Barbacana, una de las fortificaciones de estilo gótico que aún se conservan y que se utilizaban como punto de vigilancia.

Continuarás hasta la Puerta de San Florián, que en su día fue el principal punto de acceso a al casco antiguo. Desde aquí llegarás a la Calle Florianska, una de las zonas más animadas y comerciales de la ciudad. Este recorrido es conocido como el Camino Real, ya que es el camino que hacían los reyes hasta el Castillo de Wawel el día de su Coronación.

Después entrarás en la Plaza del Mercado, el corazón de Cracovia. Construida en el siglo XIII esta plaza medieval, considerada como una de las más grandes de Europa, alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad polaca. Aquí podrás visitar la Lonja de los Paños, la Basílica de Santa María, la Torre del Antiguo Ayuntamiento, la Iglesia San Adalberto o disfrutar de la gastronomía típica de la región en algunos de los innumerables bares o restaurantes que rodean la plaza. A continuación, dirígete hacia la Colina de Wawel (antes haz una parada en la Iglesia de San Pedro y San Pablo de estilo barroco) para visitar dos de los símbolos de Cracovia: el Castillo de Wawel (si viajas en temporada alta podrás visitar también la famosa Cueva del Dragón) y la Catedral de Wawel construida en el siglo XIV.

Tarde por el Barrio Judío (Free Tour y Fábrica de Oskar Schindler)

Después de degustar la gastronomía típica de la región y de cargar de energía tu cuerpo con una buena comida, ponte en pie y comienza la tarde visitando uno de los distritos más importantes: el Barrio Judío de Cracovia.

Una buena opción si quieres ahorrar tiempo y optimizar la visita es hacer un Free Tour por esta zona. En compañía de un guía en español recorrerás de la manera más económica los puntos más emblemáticos del Barrio Judío de Kazimierz y del antiguo gueto judío de Podgórze, conociendo todas sus historias y curiosidades.

Por último, termina el día con la visita a la Fábrica de Schindler para conocer en profundidad la vida de Oskar Schindler, un héroe de la Segunda Guerra Mundial que salvó a más de mil judíos durante la ocupación nazi en Cracovia.

Día 2 en Cracovia: Minas de Sal y Auschwitz

La segunda jornada de tu itinerario de Cracovia en 2 días la vas a dedicar a visitar los alrededores de la ciudad para conocer dos de los lugares más impactantes e importantes de la historia de Polonia.

Minas de Sal de Wieliczka

Mejor itinerario para conocer Cracovia en 2 días

Para comenzar el día dirígete hacia las Minas de Sal de Wieliczka, también conocida como “La Catedral Subterránea de la Sal de Polonia”. Estas minas son las más antiguas de Polonia y tienen nada más y nada menos que 327 metros de profundidad y más de 300 kilómetros de túneles subterráneos.

Recorre esta ciudad bajo tierra y enamórate de paisajes y lugares impresionantes como sus lagos subterráneos o su famosa Capilla de Santa Kinga decorada con un retablo esculpido en sal.

Puedes realizar esta actividad por tu cuenta o reservar la excursión a las Minas de Sal desde Cracovia que además del traslado de ida y vuelta, incluye también un guía en español que te acompañará durante todo el recorrido contándote un montón de curiosidades sobre esta maravilla de Polonia.

Campo de concentración de Auschwitz

Pata finalizar tu viaje de 2 días en Cracovia, no puede faltar la visita al Campo de Concentración de Auschwitz. A través de esta excursión te adentrarás en uno de los escenarios más impactantes y aterradores de la Segunda Guerra Mundial.

Conocerás las historias más estremecedoras de algunas de las víctimas de la Alemania nazi y recorrerás cada rincón de Auschwitz-Birkenau para conocer de primera mano el horror que se vivió allí. Sin duda, una visita imprescindible que no puede faltar en tu viaje, por muy corto que sea.

Debes saber que existen tours y excursiones organizadas con transporte incluido que incluyen ambas actividades (Minas de Sal y Auschwitz) en un mismo día. De esta manera ahorrarás tiempo y aprovecharás el día al máximo teniendo en cuenta que tu estancia en la ciudad será de tan solo dos días.

Y ahora que ya conoces lo imprescindible que hay que hacer en Cracovia en dos días, no esperes más y comienza a planificar el viaje de tus sueños 😉

Te ha sido útil este contenido? Si te ha gustado este post puedes apoyarnos con un pequeño gesto. Cada importe es significante y nos ayudara seguir desarrollando esta web. Muchas gracias!

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartelo

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.