Descubre los mejores museos de Cracovia para conocer la historia y el arte polaco
Cracovia

Los 9 mejores museos de Cracovia que tienes que visitar

Compartelo
5
(4)

Cracovia es un destino lleno de historia, cultura y arte polaco. Una de las ciudades con más encanto y atractivo de Europa en donde se encuentran algunos de los mejores museos de Polonia. A través de sus colecciones, podrás conocer el pasado de la ciudad de la manera más interesante y entretenida. Pinturas, esculturas, reliquias y un montón de objetos únicos llenos de secretos que contar.

Los 9 museos de Cracovia imprescindibles

La antigua capital de Polonia es una ciudad que ofrece una gran variedad de experiencias, museos y galerías de arte para todos los gustos y edades. A continuación, os dejo una lista con los que considero que son los mejores museos de Cracovia, imprescindibles en tu visita.

Museo de las Ilusiones

Considerada como una de las atracciones turísticas más divertidas de la ciudad, el Museo de las Ilusiones es la mejor opción si viajas en familia y en compañía de niños. En su interior podréis pasear por salas llenas de sorpresas, inventos científicos, acertijos y las ilusiones ópticas más espectaculares.

Además, el propio edificio en el que se ubica es una obra de arte, ya que fue la mansión de la poderosa familia Potocki y está llena de elementos decorativos y originales del siglo XIX. Sin duda, una de las mejores experiencias que vivirás durante tus vacaciones.

Museo de Czartoryski

Fundado en el siglo XVIII por la princesa Izabela Czartoryska, este museo de Cracovia dividido en tres edificios alberga una de las colecciones más importantes de la historia. Reliquias europeas, armas y antigüedades de Roma y Egipto, tapices, porcelanas…. Pero sin duda alguna si hay que destacar algo es la pintura de “La Dama del Armiño”, obra del mismísimo Leonardo da Vinci.

Museo Auschwitz

Museos de Cracovia importantes para visitar durante tu viaje

Aunque se encuentra un pelín alejado del centro de la ciudad, la visita al Museo de Auschwitz-Birkenau es una de las actividades más populares entre los turistas y una de las experiencias más intensas y conmovedoras. Un recorrido por el mayor campo de concentración construido por la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

La entrada es gratuita, pero yo te recomiendo hacer la excursión a Auschwitz desde Cracovia con guía y transporte de ida y vuelta incluido. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás conocer mejor el lugar en el que fueron asesinados más de un millón de personas. Merecerá la pena.

Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia

Aunque el MOCAK es uno de los museos más nuevos de la ciudad, este edificio alberga un sinfín de colecciones de artistas contemporáneos de gran renombre, tanto polacos como extranjeros. Para los amantes de este estilo artístico, el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia es una parada obligatoria. Está ubicado en el Barrio Judío, junto a la Fábrica de Oskar Schindler.

Museo Nacional de Cracovia

Este es uno de los museos de Cracovia más famosos. Fue construido en el 1879 y está dividido en diferentes edificios con exposiciones temporales y permanentes. La sede principal del Museo Nacional de Cracovia (Gmach Glowny) es la más importante y reúne una de las mayores colecciones de arte polaco del siglo XX, además de armas, uniformes y elementos decorativos.

Museo Fábrica Oskar Schindler

Esta es sin duda, una de las visitas más importantes que debes realizar si quieres conocer una de las historias más famosas que tuvieron lugar en Cracovia. En este museo del antiguo gueto judío descubrirás todo sobre la figura de Oskar Schindler, un héroe que salvó a más de 1000 personas durante la ocupación nazi. Aunque el museo solo cuenta con explicaciones en inglés, cada día se ofrecen visitas guiadas en español para que puedas conocer mejor la historia con un guía en tu propio idioma. Los lunes la entrada es gratuita.

Museo Etnográfico

En el antiguo ayuntamiento de Kazimierz se ubica el museo etnográfico, uno de los más visitados de la ciudad de Cracovia. A través de las salas de este edificio de estilo renacentista, se puede conocer todo sobre la cultura polaca y sus tradiciones. Maquetas, fotografías, música, objetos y dibujos que te ilustrarán de la mejor manera escenas de la vida cotidiana del pasado de Polonia.

Museo de la Aviación

Los museos de Cracovia más famosos de la ciudad

Para los fanáticos de los aviones y los motores, este museo es un imprescindible. Está situado en un antiguo aeropuerto de Cracovia y hoy en día es considerado como uno de los más grandes del mundo. En él conocerás la historia de la aviación desde sus inicios y podrás fotografiar grandes tesoros como armamento o aeronaves construidas durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Museo Judío Galicia

Por último, en esta lista de los mejores museos de Cracovia, quiero destacar el Museo Judío Galicia, construido en honor a las víctimas del holocausto. Durante la visita conocerás la historia del pasado judío y la cultura del Reino de Galitzia y Lodomeria, una de las regiones de la corona de Habsburgo formada por parte de Polonia, Eslovaquia y Ucrania.

Museos Gratis en Cracovia

Dependiendo del día de la semana, debes saber que existen algunos museos de Cracovia y monumentos importantes que abren sus puertas para que los turistas puedan visitarlos de manera gratuita.

  • El lunes las entradas son gratis en la Fábrica de Oskar Schindler, en el Museo Judío, en la Catedral y en el Castillo de Wawel (de abril a octubre).
  • Los martes las entradas son gratuitas en museos como el Museo de la Aviación o el Museo polaco de la Gestapo.
  • Los jueves el Museo Polaco de Arte Contemporáneo es gratis.
  • El domingo la entrada es gratis en la sede principal del Museo Nacional, en el Museo Czartoryski y en el Castillo de Wawel (de diciembre a marzo), entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Compartelo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.