Platos típicos polacos que tienes que probar

¿Tienes hambre? Hoy quiero presentarte platos típicos polacos. Pero antes quiero explicar como esta compuesto el plato combinado polaco. Un plato hay que dividir en 3 partes: la mitad de plato es carne, un cuarto son patatas y otro cuarto es ensalada. Yo lo llamo 3 en 1. Comparando con la cocina española, la polaca es un poco pesada (usamos mucha grasa animal), además muchos platos requieren bastante tiempo en prepararlos. ¿Qué pedir en un restaurante polaco?
Sopas típicas polacas
Rosół

Caldo de pollo. Plato típico de todas las bodas y todos los domigos. Servido con espaguetis o patata hervida. Tiene distinto sabor de caldo español.
Pomidorowa

Sopa de tomate. Normalmente la sirven con macarrones o arroz. A veces tiene el color mas claro que se debe a la nata.
Barszcz czerwony

Sopa de remolacha. No os asustéis. Sabor sorprende mucho. Normalmente la sirven con raviolis rellenos de carne (en Polonia los llamamos uszka – orejas – porque se parecen a una oreja). En algunos restaurantes pueden servir con huevo duro. Plato típico en las bodas polacas servido después de medianoche. ¿Por qué? Dicen que sopa de remolacha es muy buena contra resaca, así que vale la pena probar 😉
Ogórkowa

Sopa hecha de pepinillos de agua salada. Por dentro lleva trozos de patata y carne de ternera.
Żurek

La sopa contiene huevo duro, salchicha, panceta y carne de ternera. En muchos restaurantes la sirven dentro de un pan.
Comida típica polaca
Pierogi

Pasta rellena. Hay varios rellenos. Pierogi ruskie son rellenos de patata y queso fresco. Hay relleno de carne o de setas y col. Hay también versión con frutas (fresas o pera). Sirven hervidas o fritas. Mi consejo: hervidas son mejores de relleno de carne o setas y fritas cuando rellenos es de patata y queso fresco. Pierogi con frutas sirven con nata.
Krokiety

Tamaño es mucho más grande porque la base de croqueta es un crepes salado (si, si ;)) Hay varios rellenos: de carne, de setas y col y de champiñones con queso.
Placki ziemniaczane

Pasteles de patata. Se sirve con salsas: de setas, de ternera y verduras, con nata o para postre con azúcar (sabor de mi infancia).
Bigos

Chucrut cocido con salsa de tomate. Lleva carne, salchicha y a veces ponen setas y ciruelas. Sabor puede sorprender.
Kotlet schabowy

Chuleta de lomo de cerdo empanada. Plato típico los domingos en Polonia.
Kotlety mielone o sznycle

Chuletas de carne picada. Algo como albóndigas pero mucho mas grandes.
Pyzy

Bolas rellenas de carne. Hay versión dulce con ciruela por dentro.
Łazanki

Macarrones con chucrut cocido y beicon.
Gołąbki

Hoja de col cocida rellena de arroz con carne. Se sirve normalmente con salsa de tomate o de setas.
¿Qué pedir como entrantes?
De entrantes os aconsejo probar arenque (śledzik), ensaladilla rusa (sałatka jarzynowa, tiene totalmente diferente sabor y sorprende a mucha gente), queso ahumado (oscypek). Típico entrante polaco es pan con manteca de cerdo y pepinillo de agua salada acompanado por un chupito de vodka bien fría (solo para valientes).
Ensaladas típicas servidas como acompañante al plato combinado son ensaladas: de chucrut (frió o caliente), de remolacha, de pepino con nata (mizeria), de col roja, guisantes con zanahoria (caliente), zanahoria con manzana.
Típica cena polaca esta compuesta de bocadillo. Pero el bocadillo no es como en España. La base es pan con mantequilla o margarina, luego típico es poner lechuga, jamón dulce, huevo duro, tomate y cebolla.

Te ha sido útil este contenido? Si te ha gustado este post puedes apoyarnos con un pequeño gesto. Cada importe es significante y nos ayudara seguir desarrollando esta web. Muchas gracias!
Organiza tu viaje a Polonia con mejores ofertas y descuentos!![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |